viernes, 28 de diciembre de 2012

Aprovechando rincones

Esta entrada no tiene que ver con las manualidades, aunque es un tema que está muy relacionado porque en todas las labores se acumula mucho material y en algunos casos muy pequeño, lo que hace muy necesario que todo esté bien localizado y organizado. Lo ideal sería tener una habitación o un armario para todas estas cosas, pero en mi caso es imposible.

¿No os pasa como a mí, que tenéis la sensación de que en vuestra casa ya no cabe nada más?

Últimamente me ha dado por buscar rincones desaprovechados, de esos que acumulan muchas cosas que no sirven para nada, o que están tan escondidas que terminan por no utilizarse. Es sorprendente ver la cantidad de sitios así que tengo en casa, y me he propuesto crear una "zona de trabajo" en cada lugar según mis necesidades. Por ejemplo, la vitrina de mi comedor tiene dos cajones inferiores, y en uno de ellos "acumulaba" manteles y servilletas viejos "por si acaso". Me pregunto ahora para qué, ya que eran tan viejos y feos que jamás los hubiera sacado para nada, así que me deshice de todo ello y organicé una zona para poner mis telares, agujas y lanas, y gracias a eso los tengo disponibles en cuanto se me ocurre ponerme a hacer alguna labor.

Mirando bien a mi alrededor, me doy cuenta de que puedo sacar más sitios así, o al menos despejar cajones y estantes para darles un uso más práctico, ya que en su mayoría acumulan y no tienen una utilidad. Eso sería lo lógico, que se usaran para algo, y más en una casa pequeña.

Este es mi pequeño reto para las próximas semanas, dedicarme a "cazar" estos rincones. Usos para darles tengo muchos, me falta la determinación de buscar cada día alguno y organizar mis cosas y mis aficiones para sacar el máximo partido al espacio. Las ventajas son innumerables.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Soporte para pendientes

Adoro llevar pendientes. Los tengo de muchos tipos, tanto largos como pegados, más discretos. Estos son los que más uso últimamente, por comodidad y porque me parecen elegantes e ideales para diario. Mi problema es que los tengo mezclados con el resto de cosas en el joyero, y me cuesta localizarlos con facilidad. El resultado es que me pongo unos y tardo muchísimo en cambiarlos por la pereza de buscar otros, cuando lo que me gusta es variar con más frecuencia, por eso cuando vi en el blog de Tupilandia el tutorial de este soporte me pareció perfecto para lo que necesitaba. Es realmente sencillo y queda muy bonito, además de resultar práctico, ya que de un vistazo puedo elegir qué pendientes ponerme sin volverme loca buscándolos.

Podéis encontrar las instrucciones y la plantilla aquí:

Para hacerlo tan solo se necesita un cartón algo grueso, aunque yo usé una plancha de goma eva de unos 3 mm de grosor y aseguré las uniones inferiores y superiores con unas gotitas de pegamento fuerte (ya que si no no se mantenía la forma correctamente).

Este es el resultado:



viernes, 21 de diciembre de 2012

Tiempo de regalar

Me gusta la Navidad. Hay quien dice que conforme uno se hace mayor pierde parte de su magia, pero a mí aún no me ha ocurrido. Me gusta ver cómo todo se transforma (un poco) por medio de las luces o la decoración. Me gusta también por los preparativos, los adornos, y en especial los regalos que no tienen por qué ser un desembolso muy elevado de dinero.
 
Eso es precisamente lo que me hace reflexionar ahora. Es evidente que cada vez podemos gastar menos, pero creo que a la vez eso hace ponerle más ilusión y cuidado al detalle que queremos ofrecer. En los últimos años tengo la sensación de que cada vez contaba más el valor económico de lo que se regalaba, en lugar de poner parte de nosotros en ese regalo. Yo estoy más a favor de los detalles, en especial de lo que se hace pensando expresamente en su destinatario. No siempre tenemos tiempo para crear al completo un objeto con nuestras manos, pero si pensamos bien siempre podemos encontrar algo que puede ser del agrado de la persona a la que queremos regalar y económicamente asequible para nuestro bolsillo.
 
Como suelo hacer cuando se acercan estas fechas, estoy mirando cajitas para presentar los regalos e ideas para decorarlos, como estas que he encontrado en esta web:


 
 
 
 
En una próxima entrada pondré el resultado y algunas ideas de los regalos que voy a hacer.

viernes, 24 de febrero de 2012

Kit para hacer Amigurumis

Esta es una sorpresilla que me dieron esta semana.

Llevaba tiempo viendo a estos simpáticos personajillos que algunas personas hacen con mucho arte, aunque al tratarse de ganchillo nunca me había llamado mucho la atención.

Hasta que el otro día se presentó mi hermana con este kit que había visto en una mercería, y tengo que reconocer que me apetece mucho intentarlo. Como en el libro que lleva no vienen muchos modelos he comprado también un mini libro de Drac con personajillos muy graciosos. Ya veremos qué resulta.
 
Incluye un pequeño libro con instrucciones, varios hilos de diferentes colores y una aguja de ganchillo. Además de la maletita que es muy cuca y práctica, ya que se queda todo guardado y recogido, como a mí me gusta.

jueves, 2 de febrero de 2012

Frío polar

Parece que vienen unos días de frío ideales para ir bien abrigado, así que estoy poniéndome las pilas para terminar esta bufandita que empecé hace unos días con el telar rectangular. En realidad se acaban enseguida, pero tengo que ir haciéndola sacando un poco de tiempo de aquí y otro poco de allá. Hoy espero acabarla... ¡¡¡tengo ganas de estrenarla ya!!!

He usado lana doble para que no quede tan delgada, ya que no he encontrado lana con el grosor que quería, por lo que he combinado estos colores, marrón muy clarito y una madeja con varios tonos de colores.


Este es el resultado:


Y aquí un detalle del punto inglés, que es el que he usado:



Cuando acabe voy a empezar a experimentar con otros puntos que he encontrado en Internet.

¡Esto de los telares ha sido todo un descubrimiento!

domingo, 22 de enero de 2012

Primeras creaciones con telar redondo

Hace algo más de una semana que recibí mis telares y tengo que reconocer que me tienen enganchadísima. Tanto, que ya he pedido un telar rectangular para hacer bufandas, ya que con los redondos se pueden hacer pero es más laborioso.


Eso sí, para lo que me han gustado y sorprendido gratamente los telares circulares ha sido para hacer gorros, ya que se acaban en un momento y los puntos quedan todos igualitos, cosa que no me ocurre cuando intento tejer con agujas (reconozco que soy una negada). La única pega es que este año el tiempo no está dejando que el invierno venga en condiciones, sobre todo en la zona de Levante, así que frío hace más bien ninguno, por lo que poco uso puedo darle a las prendas que voy haciendo.

Este es un gorrito que hice para mi princesa, siguiendo las indicaciones de Craftingeek.


Y esta la bufanda que estoy haciendo ahora mismo.


La verdad es que hacía tiempo que no me enganchaba tanto con una labor, y estoy encantada porque además me relaja muchísimo.

jueves, 5 de enero de 2012

Mi nueva adquisición

Más que adquisición, se lo he pedido a los Reyes Magos, aunque todavía tardaré unos días en recibirlo. Es un telar circular en cuatro medidas, para hacer gorros, bufandas y otras cosas. Parece bastante sencillo, y tengo muchísimas ganas de que llegue para probarlo.


Dejo el enlace a un vídeo para que veáis lo fácil que se puede hacer un gorrito:

http://www.youtube.com/watch?v=mwucKO3Ezx4 (1ª parte)
http://www.youtube.com/watch?v=gltXb-k9kdM&feature=relmfu (2ª parte)

¡En cuanto lo reciba pondré novedades de mis pruebas con él!

Broches hechos con Tricotín

Como ya comenté ayer, gracias al Tricotín realicé unos cordones de lana con los que he hecho unos broches que se irán como regalitos de Reyes. Espero que guste a las destinatarias. Yo quedé bastante contenta con el resultado.



Los he colocado en estas cajitas de regalo que hice con cartón corrugado.


¡Felices Reyes Magos! ¡Espero que os dejen muchas cositas!

miércoles, 4 de enero de 2012

El pequeño Tricotín

El otro día, cotilleando en la sección de manualidades de Carrefour, me encontré con este curioso personajillo.


Sin saber muy bien para qué servía ni qué podría hacer con él, y ya que no era caro (menos de 3 eurillos), me lo llevé para investigar un poco por Internet, ya que me sonaba haber visto alguna manualidad hecha con este utensilio. Sirve para tejer cordones, como este que hice de prueba. Se trata de una pieza de madera (el perrito) con un orificio central y unos ganchos en la parte de arriba que sirven para ir enlazando la lana o cordón con el que se quiere trabajar. El palito sirve para ir entretejiendo el hilo con las demás hebras. En realidad el procedimiento es muy sencillo y muy rápido. Y por Internet hay un montón de páginas y vídeos explicativos.

Pues bien, no puedo estar más contenta con la adquisión, ya que gracias a mi Tricotín he hecho unos preciosos broches que pondré en una próxima entrada.