viernes, 28 de diciembre de 2012

Aprovechando rincones

Esta entrada no tiene que ver con las manualidades, aunque es un tema que está muy relacionado porque en todas las labores se acumula mucho material y en algunos casos muy pequeño, lo que hace muy necesario que todo esté bien localizado y organizado. Lo ideal sería tener una habitación o un armario para todas estas cosas, pero en mi caso es imposible.

¿No os pasa como a mí, que tenéis la sensación de que en vuestra casa ya no cabe nada más?

Últimamente me ha dado por buscar rincones desaprovechados, de esos que acumulan muchas cosas que no sirven para nada, o que están tan escondidas que terminan por no utilizarse. Es sorprendente ver la cantidad de sitios así que tengo en casa, y me he propuesto crear una "zona de trabajo" en cada lugar según mis necesidades. Por ejemplo, la vitrina de mi comedor tiene dos cajones inferiores, y en uno de ellos "acumulaba" manteles y servilletas viejos "por si acaso". Me pregunto ahora para qué, ya que eran tan viejos y feos que jamás los hubiera sacado para nada, así que me deshice de todo ello y organicé una zona para poner mis telares, agujas y lanas, y gracias a eso los tengo disponibles en cuanto se me ocurre ponerme a hacer alguna labor.

Mirando bien a mi alrededor, me doy cuenta de que puedo sacar más sitios así, o al menos despejar cajones y estantes para darles un uso más práctico, ya que en su mayoría acumulan y no tienen una utilidad. Eso sería lo lógico, que se usaran para algo, y más en una casa pequeña.

Este es mi pequeño reto para las próximas semanas, dedicarme a "cazar" estos rincones. Usos para darles tengo muchos, me falta la determinación de buscar cada día alguno y organizar mis cosas y mis aficiones para sacar el máximo partido al espacio. Las ventajas son innumerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario