viernes, 24 de febrero de 2012

Kit para hacer Amigurumis

Esta es una sorpresilla que me dieron esta semana.

Llevaba tiempo viendo a estos simpáticos personajillos que algunas personas hacen con mucho arte, aunque al tratarse de ganchillo nunca me había llamado mucho la atención.

Hasta que el otro día se presentó mi hermana con este kit que había visto en una mercería, y tengo que reconocer que me apetece mucho intentarlo. Como en el libro que lleva no vienen muchos modelos he comprado también un mini libro de Drac con personajillos muy graciosos. Ya veremos qué resulta.
 
Incluye un pequeño libro con instrucciones, varios hilos de diferentes colores y una aguja de ganchillo. Además de la maletita que es muy cuca y práctica, ya que se queda todo guardado y recogido, como a mí me gusta.

jueves, 2 de febrero de 2012

Frío polar

Parece que vienen unos días de frío ideales para ir bien abrigado, así que estoy poniéndome las pilas para terminar esta bufandita que empecé hace unos días con el telar rectangular. En realidad se acaban enseguida, pero tengo que ir haciéndola sacando un poco de tiempo de aquí y otro poco de allá. Hoy espero acabarla... ¡¡¡tengo ganas de estrenarla ya!!!

He usado lana doble para que no quede tan delgada, ya que no he encontrado lana con el grosor que quería, por lo que he combinado estos colores, marrón muy clarito y una madeja con varios tonos de colores.


Este es el resultado:


Y aquí un detalle del punto inglés, que es el que he usado:



Cuando acabe voy a empezar a experimentar con otros puntos que he encontrado en Internet.

¡Esto de los telares ha sido todo un descubrimiento!